El confidente de la corte

Sancionan a un sindicato gallego que se manifestó ante la reina Letizia

El sindicato gallego CIG-Ensino ha sido sancionado por manifestarse contra la LOMCE en el mes de octubre del pasado año, en el acto de apertura del curso académico de FP al que acudió la reina Letizia.

El 4 de octubre de 2016, el sindicato gallego CIG-Ensino se manifestó delante del IES San Rosendo de Mondoñedo, coincidiendo con la inauguración del curso académico de Formación Profesional (FP) por parte de la reina Letizia. Acto al que también acudieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y diversos cargos de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia. El motivo de la protesta fueron los recortes del Gobierno en la materia de educación y la aplicación de la LOMCE. Ahora la Delegación del Gobierno ha comunicado al sindicato que se les ejecutará una sanción consistente en una multa de 300 euros. Algo que el sindicato gallego denuncia como una consecuencia de la aplicación de la “Ley Mordaza” por hacer algo que es “su obligación” como organización sindical: “rebelarse contra los ataques a la enseñanza pública”. Por ello, ahora también piden derogar la “Ley Mordaza” que, según el sindicato, les ha llevado a recibir una multa por manifestarse.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable