Quim Torra emula al rey Juan Carlos para pedir perdón

El nuevo presidente de la Generalitat pidió perdón por unos polémicos tuits que publicó hace un tiempo insultando a España. Ahora ha pedido perdón de una forma muy parecida a como lo hizo el rey emérito tras su viaje a Botsuana.

Quim Torra, nuevo presidente de Cataluña, publicó unos tuits hace unos años en los que insultaba a España y a los españoñes. Torra dejó escritas frases como “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!”, en noviembre del año 2012, “vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario”, el mismo año que “los españoles sólo saben expoliar” o “El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”, "Los españoles son unos fascistas, ladrones, repulsivos y patéticos". 

Ahora, tras la polémica que ha generado, Torra ahora "se arrepiente" de las frases publicadas y ha pedido perdón: "Lamento los tuits sacados de contexto y que estos hayan podido ofender a alguien, de ninguna manera era mi intención ofender a nadie. También me sabe mal si en algún momento fruto de la intensidad haya podido utilizar alguna palabra inconveniente. Me arrepiento, no volverá a pasar".

La manera en la que Quim Torra ha pedido perdón a España es muy parecida como lo hizo Juan Carlos I tras viajar a Botsuana a cazar elefantes. Torra emula al entonces rey. Cuando volvió a España y tras someterse a una operación de cadera, pidió perdón por su actividad en un vídeo: "Estoy deseando volver a retomar mis obligaciones. Me he equivocado, lo siento mucho y no volverá a ocurrir.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato