El confidente de la corte

Las insólitas declaraciones de Juan Carlos I sobre Arabia Saudí

El rey emérito se proclamó en el periódico Asharq Al-Awsat sobre el primer encuentro entre Felipe VI y el príncipe heredero de Arabia Saudí en España.

El pasado 12 de abril, Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, visitó España para conocer al rey. Justo el día que el príncipe aterrizó en Madrid, el periódico árabe Asharq Al-Awsat informó que Juan Carlos I había hecho unas declaraciones al medio acerca de el primer contacto entre Mohammed bin Salman y Felipe VI. 

El rey emérito dijo que esperaba que este primer encuentro entre su hijo y el príncipe heredero saudita "se convierta en la base para la consolidación de las relaciones históricas entre España y Arabia Saudita en varios campos".

Tras esta declaración, el medio explicó que don Juan Carlos, quien visitó hace relativamente poco Arabia Saudita, jugó un papel clave en el mayor acuerdo económico alcanzado entre los dos países (con un valor de 8 mil millones de dólares). El acuerdo establece que España construirá un AVE que conectará Makkah con Medina.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?