El confidente de la corte

El vídeo de la Guardia Real reviviendo hazañas de la caballería española

El escuadrón de escolta siempre intenta realizar actividades que sirvan para mantener viva la confianza entre el jinete y su caballo. Para ello se han grabado en vídeo galopando con lanza y sable durante la carga de caballería. 

De entre los diversos tipos de instrucción a los que se somete la última unidad montada de caballería de las Fuerzas Armadas, destacan aquellos ejercicios que tratan de mejorar "la confianza y la compenetración entre el jinete y su caballo". Como depositario de las tradiciones de la milicia ecuestre española, el Escuadrón de Escolta Real procura, siempre que le es posible, introducir en sus programas de ejercitación actividades que sirvan para mantener viva esa memoria.

Fruto de este empeño es la carga de caballería que se realizó al final de una marcha a caballo realizada a finales del pasado año y en la que sus jinetes, al toque de clarín y reviviendo hazañas de la caballería española, galoparon con lanza y sable en un claro de bosque de unos 700 metros de extensión. La carga se repitió hasta en cuatro ocasiones. Antes de iniciar el ejercicio, el capitán tuvo unas emotivas palabras en recuerdo de los jinetes de todos los tiempos y, en especial de los que en 1921 y como integrantes del Regimiento “Alcántara”, protagonizaron una de las gestas más heroicas de nuestras historia reciente, cubriendo la retirada de nuestras tropas en el norte de África.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?