La Guardia Real se adentra en aguas del golfo de Cádiz

Desembarco de la Guardia Real mediante embarcación neumática 'Supercat'

La Compañía “Mar Océano” de la Guardia Real se ha adiestrado en el anfibio “Marfibex-81” en aguas del golfo de Cádiz y en centros de la Sierra del Retín entre los días 20 y 26 de enero. Han participado cerca de 1500 hombres y mujeres de la Armada y el Ejército de Tierra, la Marinha portuguesa y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Los agentes de "Mar Océano" embarcaron a bordo del buque de asalto anfibio “Castilla” en Algeciras para unirse a la fuerza anfibia operativa (FAO) en aguas de Huelvacon el objetivo de realizar un ensayo anfibio. Luego los agentes se desplazaron al golfo de Cádiz para realizar un desembarco por superficie mediante SUPERCAT en el campo Sierra del Retín, ocupando una cabeza de playa para permitir el posterior despliegue del resto de unidades. Después, la compañía permaneció integrada como un elemento más de maniobra de la fuerza de desembarco y finalizó el ejercicio con su reembarque en vehículos de asalto anfibio (AAV).

A lo largo de esta colaboración se han llevado a cabo ejercicios con embarcaciones de asalto además de descensos en fast-rope sobre plataforma naval desde helicóptero AB-212, lo cual ha permitido incrementar la capacidad de desembarco anfibio de la unidad. Con este ejercicio la Compañía “Mar Océano” ha alcanzado el nivel requerido para poder integrarse en una unidad tipo batallón reforzado de desembarco.



Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”