El confidente de la corte

Un rey poco viajero

Un estudio desvela que el actual monarca español ha reducido sus viajes oficiales de once en 2014 a tan solo tres en 2017. La visita a Arabia Saudí el pasado enero fue el más polémico. 

Felipe VI es uno de los monarcas menos viajeros desde que asumió el trono. Según los datos analizados por Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, a través de la información facilitada por la web de Casa Real, sus viajes oficiales se han reducido considerablemente desde que fue proclamado rey de España el 19 de junio de 2014. Aquel año realizó once, en un auténtico tour de force que le hizo recorrer países tan diferentes entre sí como México, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Portugal y El Vaticano. En 2015 el número se redujo a ocho viajes y en 2016 tan sólo realizó cinco. 

Felipe VI tan solo hizo tres viajes en 2017 y ese mismo año llegó el más polémico, Arabia Saudí. Aunque el objetivo era asegurar la continuidad de las estrechas relaciones entre las Casas Reales de los dos países y las mejoras comerciales, el monarca no pudo evitar algunas críticas por este viaje. Tras este llegaron Japón y Reino Unido. En este último, que tuvo lugar el pasado verano, la reina Isabel II le hizo entrega de la Orden de la Jarretera, máxima distinción del Reino Unido y la más prestigiosa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?