Felipe VI concede una condecoración a Marruecos

El embajador de España en Rabat entregó la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil del Reino de España a Ahmed Laamoumri, secretario general del Ministerio de Administración, en representación de Felipe VI. Las condecoraciones se suelen dar antes de un viaje de Estado.


El embajador de España en Marruecos entregando la condecoración
El embajador de España en Marruecos entregando la condecoración

Ahmed Laamoumri, Secretario General del Ministerio de la Reforma de la Administración y la Administración Pública, fue condecorado el jueves por la noche en Rabat, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil del Reino de España, en reconocimiento de su compromiso con la modernización de la administración marroquí y su acción a favor de la promoción de las relaciones entre Marruecos y España en el ámbito de la función pública.

Esta condecoración fue entregada a Ahmed Laamoumri por el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, en representación del Rey de España Felipe VI, durante una ceremonia a la que asistieron varias personalidades el mundo de la política, los negocios, la diplomacia, el arte y los medios.

Tras el collar, la gran cruz es el segundo grado de la orden. Actualmente el gran maestre de esta orden es el rey Felipe, y el gran canciller, el ministro de Asuntos Exteriores: por ello los títulos de concesión llevan la firma de ambos.

Cuando el rey da una condecoración a algún representante público de cualquier país, suele ser antes de un viaje de Estado oficial. Aunque el viaje de Felipe VI y Letizia a Marruecos aún esté pendiente, un detalle que suele tener todo viaje de Estado es el "intercambio" de condecoraciones: las autoridades de cada país conceden a personalidades del otro país medallas y honores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato