El confidente de la corte

El rey acepta por primera vez la presidencia de honor del Congreso Internacional Cerámico

Felipe VI habla en el 40º aniversario de las elecciones constituyentes de 1977.
photo_cameraFelipe VI habla en el 40º aniversario de las elecciones constituyentes de 1977.

El rey Felipe VI ha aceptado por primera vez desde que es monarca la presidencia de honor del XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico, con carta fechada en La Zarzuela el pasado 18 de octubre.

El acto tendrá lugar los días 16 y 17 del próximo mes de noviembre en el Planetario de Castellón, con el título “El técnico y la industria 4.0”.Y, según ha sabido este digital, desde la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) se le envió una carta en 2015 – el congreso es bianual - ofreciéndole la presidencia de honor, sin obtener respuesta.

Siendo Príncipe de Asturias, fue presidente de honor de este congreso desde 1993. Desde ATC han expresado a este digital que “la aceptación del Rey supone un respaldo muy importante para este importante sector económico”.

El Congreso de ATC espera reunir a más de 200 personas, todos ellos profesionales técnicos del sector cerámico, responsables de departamentos de I+D+I, técnicos químicos y responsables de gerencia y producción de las empresas cerámicas. El sector cerámico español está concentrado en un 95% en la provincia de Castellón y da empleo a 15.000 personas.

En las ponencias se prevé analizar la incorporación de las nuevas tecnologías al sector cerámico en búsqueda de fábricas inteligentes, así como la necesidad social de ir hacia una economía circular en que primen el respeto al medio ambiente y los procesos sostenibles.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?