Fallos en Prensa de Zarzuela

Las promesas de trasparencia que suelen expresar los cargos de prensa de La Zarzuela no tienen, con frecuencia, correspondencia en lo que realmente ocurre. Sucedió, por ejemplo, con la luxación de cadera que sufrió el rey la semana pasada, unos días antes de la operación por la hernia discal: el rey fue sometido a una intervención para recolocarla y La Zarzuela lo ocultó. Promesa incumplida.

Pero también sucede en el día a día. Los interlocutores oficiales, o no saben, o no dicen la verdad. O las dos cosas. El miércoles, se preguntó a uno de los responsables de Zarzuela si el príncipe acudiría a los funerales de Chávez, y la respuesta es que no estaba ni planteado, argumentando que, entre otras cosas, no se conocía el día del funeral. A las pocas horas, el Gobierno confirmaba la presencia del príncipe Felipe.

Esa misma mañana, otra pregunta sobre si las infantas Leonor y Sofía iban a visitar a don Juan Carlos en el hospital, recibió como contestación un "no lo sé", con el añadido de que quedaba "mucha semana por delante". Unas horas después, las hijas de los príncipes acudían a La Milagrosa. Lo dicho: o no saben, o no dicen la verdad. O las dos cosas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato