El confidente de la corte

Conferencia del Borbón que combatió en las dos guerras mundiales

La Fundación Francisco Elías en Madrid recoge el próximo sábado 27 de enero la conferencia "El Coronel Borbón, un artillero español en el Real ejército de Bélgica 1914-1945". La charla estará dirigida por Rodolfo Orantos Martín y cuenta la historia de este borbón que combatió tanto en la primera como en la segunda Guerra Mundial. 

El próximo 27 de enero a las 19:30, la Fundación Francisco Elías de Tejada en Madrid recogerá la conferencia “El Coronel Borbón, un artillero español en el Real ejército de Bélgica 1914/1945”. Esta charla va a estar dirigida por el Dr. Rodolfo Orantos Martín. Es fruto de la investigación original realizada por el ponente sobre el servicio de don Javier de Borbón y Braganza en el ejército del reino de Bélgica. Orantos ha conseguido, en el museo del ejército de Bruselas, las Hojas de Servicio de don Javier y la de su hermano don Sixto en la primera Guerra Mundial, documentos inéditos de España. Además, está tramitando el acceso a la hoja de servicio de don Javier en la Segunda Guerra Mundial. La Conferencia tendrá cuatro partes: quién era el Coronel Borbón; la nacionalidad española del Coronel Borbón; la primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Rodolfo Orantos Martín es doctor en Derecho por la Universidad de Extremadura y Premio Extraordinario de Doctorado. Entre sus publicaciones cabe citar «Felipe VI y Leonor II. La Ley Necesaria», el amplísimo libro titulado “El Nuevo Valor de la Corona” y “La Soberana Orden Teutónica de Santa María de Jerusalén”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?