Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca realiza una visita oficial a las islas Feroe

El viaje se prolongará hasta el lunes 19 de julio

Dinamarca

El pasado jueves, la reina Margarita de Dinamarca inició una visita a las Islas Feroe que se prolongará hasta el lunes 19 de julio. La reina llegó a Tórshavn, la capital de las Feroe, situada en la isla de Streymoy, la más grande y poblada. Las Islas Feroe están técnicamente incluidas en el reino danés, pero son autónomas; disponen de su propio parlamento, políticas comerciales y, en algunos deportes, incluso de sus propios equipos. 

La reina Margarita fue recibida con la interpretación de los himnos danés y feroés. Llevaba el traje tradicional de las islas, una forma de celebrar su visita. Se le hizo entrega de un regalo que el gobierno de las Islas Feroe debía de haberle dado con motivo de su 80º cumpleaños, en abril de 2020. A continuación, participó en una recepción en el ayuntamiento de Tórshavn, que se celebró en las escalinatas de la ciudad, y donde fue recibida por el alcalde, que presentó a la reina a todo el ayuntamiento. 

Acto seguido, la reina visitó la escuela Skúlan á Fløtum, desde cuya cima se disfruta de una espléndida vista de la ciudad. Siguió hasta Sjóvinnuhúsið, una antigua casa marítima que ha sido renovada y que ahora se utiliza como universidad y casa empresarial. Durante la visita, recibió un regalo de la artista Sigrun Gunnarsdóttir. Por último, terminó la jornada asistiendo a un concierto y a una cena de gala ofrecida por el primer ministro de las Feroe. 

Esta visita es importante para reforzar los lazos entre la Corona danesa y las islas, ya que están bastante alejadas de Dinamarca y ya tienen un alto grado de independencia administrativa. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?