Dinamarca

Margarita de Dinamarca pidió vigilancia y consideración en su discurso histórico por la pandemia

La reina lamentaba que algunos daneses aún fueran imprudentes a medida que la crisis se expande

Margarita de Dinamarca en su discurso a la nación por la crisis del coronavirus
photo_cameraMargarita de Dinamarca en su discurso a la nación por la crisis del coronavirus

Margarita de Dinamarca ha emitido una súplica apasionada al pueblo de Dinamarca, pidiéndoles que "se laven las manos", "mantengan la distancia" y "se queden en casa", en un intento por mantener a raya la pandemia de coronavirus. 

La familia real compartió un video en Instagram en el que la reina se refirió al virus como una "cadena que debe romperse". Pidió que la gente prestara atención al consejo de las autoridades y advirtió que "una persona puede infectar a muchas".

Es la primera vez que un regente se dirigió oficialmente a la nación fuera de un discurso de Año Nuevo desde Christian X al final de la Segunda Guerra Mundial, la Reina Margarita habló con una nación en crisis esta noche.

Desde  el Palacio de Fredensborg , la reina subrayó que todo lo que hagan los daneses ahora tendrá implicaciones para las próximas semanas con respecto a la situación del coronavirus. 

¡Deja de reunirte!

La reina se lamentó de que algunas personas no se están tomando la situación tan en serio como deberían, no solo los jóvenes, sino las personas de todas las edades, dijo. Es un comportamiento imprudente y desconsiderado  . 

Después de extender su simpatía a aquellos que han perdido a alguien en la crisis, la reina expresó su agradecimiento a todos los que trabajan duro frente al desafío: desde los trabajadores de la salud y la policía hasta los trabajadores de las tiendas y los conductores de autobuses. 

La reina concluyó instando a los daneses a mantenerse erguidos, vigilantes y a salvo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Jeg har en appel til alle: Corona-virus er en farlig gæst. Den spreder sig som ringe i vandet, og det går stærkt. Én person kan smitte mange – endda uden selv at føle sig syg, og smitten går videre rundt til endnu flere, en lang og skræmmende kæde. I den kæde vil mennesker dø. Et barn kan miste sin bedstemor, en datter sin far, en hustru sin mand. Venner vil pludselig ikke være der mere. Det er den kæde, vi skal bryde, og som vi kan bryde. Det kan kun ske, når vi alle tænker os om og gør det samme på samme tid – og i rette tid. Myndighedernes råd er egentlig ret enkle: Vask hænder. Hold afstand. Undgå fysisk kontakt. Bliv hjemme.” Læs hele Hendes Majestæt Dronningens tale til befolkningen på Kongehusets hjemmeside. 📸 Kim Refslund, DR ©

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

Una traducción de la declaración completa de la realeza decía: "Tengo un atractivo para todos: el coronavirus es un huésped peligroso. Se propaga como anillos en el agua y se va rápido. Una persona puede infectar a muchos, incluso sin sentirse enfermo, y la infección continúa aún más, una cadena larga y aterradora. En esa cadena, la gente morirá. Un niño puede perder a su abuela, una hija, su padre, una esposa, su esposo. Los amigos de repente ya no quieren estar allí. es la cadena que necesitamos romper y podemos romper. Esto solo puede suceder cuando todos pensamos y hacemos lo mismo al mismo tiempo, y en el momento adecuado. El consejo de las autoridades es bastante simple: lavarse las manos . Mantenga la distancia. Evite el contacto físico. Quédese en casa ".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?