Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca ideó el último estreno de Netflix

‘Contra el hielo’ es una historia real sobre una expedición polar danesa en 1909 dirigida por el capitán Ejnar Mikkelsen

Estamos acostumbrados a ver a la realeza asistir a los grandes estrenos cinematográficos. Lo que es mucho más inusual, sin embargo, es que la película sea el resultado de una idea de una reina reinante. Sin embargo, este fue el caso del estreno de una nueva película para Netflix que se estrenó en la plataforma hace apenas unos días.

El príncipe Frederik de Dinamarca estaba en la lista de invitados al estreno de la película "Against The Ice" en el cine Dagmar de Copenhague y si no hubiera sido por su madre, el príncipe heredero no hubiera asistido al gran estreno. Ya que, su madre ha sido la gran artífice de que Netflix llevara a cabo esta producción. 

El director danés Peter Flinth obtuvo la idea para su última película nada menos que de la propia Reina Margarita. Ella le avisó cuando trabajaron juntos en la película "El cisne salvaje". El propio director compartió la sorprendente noticia con la prensa danesa durante el estreno del 27 de febrero de 2022.

La reina Margarita aportó el vestuario y la escenografía de "El cisne salvaje", una película que se estrenó en 2009. En ese momento, habló con el director danés Flinth sobre Groenlandia, entre otras cosas, y le preguntó si había leído el libro "Dos contra el hielo" de Ejnar Mikkelsen.

El director Flinth, dijo en el estreno: "No tenía ese libro, a lo que ella dijo que era una recomendación y que podía ser una excelente película. Y tengo que decir que tenía razón".

Contra el hielo es una historia real sobre una expedición polar danesa en 1909 dirigida por el capitán Ejnar Mikkelsen. La misión era refutar la reclamación de Estados Unidos sobre el noreste de Groenlandia, una reclamación que se basaba en la idea de que Groenlandia estaba dividida en dos trozos de tierra diferentes. Dejando a su tripulación con el barco, Mikkelsen y un colega novato atraviesan el hielo en trineo. Los papeles principales los interpretan Nikolaj Coster-Waldau, conocido por Juego de Tronos, y Joe Cole, conocido por Peaky Blinders.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable