Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca felicita a Isabel II por sus 70 años en el trono

Le ha enviado un mensaje con motivo de las Bodas de Platino, elogiándola como una “presencia inquebrantable y un pilar de fortaleza”

La reina Margarita de Dinamarca
photo_camera La reina Margarita de Dinamarca

En su mensaje, publicado esta mañana, la Reina Margarita escribe:

"Por favor, acepte mis más calurosas felicitaciones por su Jubileo de Platino, que marca 70 años de reinado, servicio y devoción inquebrantable al pueblo del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth.

"Este logro notable y sin precedentes es realmente histórico. Subraya la importancia de la Monarquía como sólido símbolo de la identidad nacional y de la continuidad histórica en un mundo moderno que cambia rápidamente, en el que muchos de nuestros ciudadanos luchan por seguir el ritmo y corren el riesgo de perder su tranquilidad y su sentido de pertenencia.

"A lo largo de estos años, Su Majestad ha sido una presencia inquebrantable y un pilar de fuerza, que anima e inspira, sean cuales sean las circunstancias.

"Deseo a Su Majestad y al pueblo del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth una alegre celebración en los próximos días".

En mayo, la Reina danesa se sentó para una entrevista con ITV News y habló de su respeto por La Reina, diciendo: "Cuando crecía, esperaba no ser tan joven cuando mi padre muriera. Me causó una enorme impresión. El hecho de que dedicara su vida. Entendí lo que significaba. Esto es para toda la vida. Ese es el objetivo de mi vida. Y sé que ella también lo ve".

Añadió que admira a La Reina por la forma en que ha "afrontado sus obligaciones, la forma en que ha dedicado su vida, y lo hace con una sonrisa. Ha pasado por muchas cosas".

La Reina Margarita también celebra un jubileo este año; en enero cumplió 50 años en el trono danés. Debido a la situación sanitaria mundial, las celebraciones de su jubileo se han interrumpido y se reanudarán en otoño.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?