Dinamarca

La reina de Dinamarca se convierte en mecenas de la investigación franco-danesa

Se trata de una colaboración entre el Museo Marmottan Monet de París y los Museos de Arte de Skagen

Margarita de Dinamarca en su discurso a la nación por la crisis del coronavirus
photo_cameraMargarita de Dinamarca en su discurso a la nación por la crisis del coronavirus

Este proyecto ayudará a difundir el conocimiento del pintor danés PS Krøyer (1851-1909) a nivel internacional, y la colaboración en la investigación se desarrollará inicialmente durante tres  años. Los resultados conducirán a dos exposiciones, una en París y otra en Skagen, y en varios artículos y publicaciones, que se publicarán en danés, francés e inglés.

En París, el Museo Marmottan Monet presentará a PS Krøyer con la exposición especial "L'heure bleue" ("La hora azul") del 28 de enero al 25 de julio de 2021. La exposición se basa en las pinturas al aire libre de PS Krøyer de Skagen, donde Las horas del crepúsculo azul escandinavo juegan un papel destacado. La exposición es la primera gran presentación retrospectiva de las obras de PS Krøyer en Francia.

En 2022, conocidos naturalistas e impresionistas franceses que inspiraron el trabajo de PS Krøyer serán presentados en una exposición en Skagen.

Una colaboración interdisciplinaria de investigación internacional proporciona una ventaja lingüística y una oportunidad para descubrir pistas en los sistemas de archivos y bibliotecas de los respectivos países, a los que es difícil acceder desde el exterior. Además, la colaboración brinda la oportunidad de debatir las perspectivas y los métodos discursivos de los distintos investigadores, que varían de un país a otro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?