Dinamarca

Los príncipes Federico y Mary tratarán de conseguir para Dinamarca un asinto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Viajarán a Nueva York el mes que viene para tratar temas como la Agenda 2030

La Corte Real danesa anunció la noticia a finales de la semana pasada, escribiendo: "En septiembre, los representantes de los Estados miembros de la ONU se reúnen por 77ª vez para la apertura anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. A este respecto, el 22 de septiembre de 2022, la pareja de príncipes herederos participará en el lanzamiento internacional de la candidatura de Dinamarca para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2025-2026.

"Durante su estancia en Nueva York, la Pareja del Príncipe Heredero también participará en una serie de eventos y reuniones con un enfoque especial en temas dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y los 17 Objetivos Mundiales asociados."

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia. Los otros diez puestos se votan por un período de dos años. Los actuales países miembros no permanentes son Ghana, Gabón, Mozambique, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Brasil, Ecuador, Malta, Suiza y Albania.

Dinamarca ha formado parte del Consejo de Seguridad de la ONU un total de ocho años desde su creación, el último en 2006.

La pareja de príncipes daneses no será la única realeza en la ciudad durante la semana de la Asamblea General de la ONU. El Príncipe Guillermo estará en Nueva York para asistir a la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot, junto con Michael Bloomberg, el 21 de septiembre.

La Cumbre tendrá como objetivo "impulsar el impacto en torno a las soluciones climáticas que cambian los sistemas y amplificar el llamamiento del Premio Earthshot para acelerar el progreso para reparar nuestro planeta a través de la colaboración y la innovación audaz", según un comunicado de prensa.

La Corte Real Danesa compartirá el programa completo de los compromisos del Príncipe Federico y la Princesa Mary en Nueva York a su debido tiempo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable