Dinamarca

El príncipe Joaquín de Dinamarca se recupera de una cirugía en el cerebro

La intervención se ha debido a un coágulo de sangre, ha sido trasladado a cuidados intensivos y continuará hospitalizado varios días

Joaquín de Dinamarca, junto a su familia
photo_cameraJoaquín de Dinamarca, junto a su familia

Su Alteza Real el Príncipe Joaquín se sometió a una cirugía el pasado sábado por la noche, 25 de julio de 2020, debido a un coágulo de sangre en su cerebro, fue operado en el Hospital Universitario de Toulouse, Francia. 

Después de los últimos días de hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, ahora ha tenido lugar la evaluación de los médicos para comprobar que el Príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas o de otro tipo tras la operación del coágulo de sangre.

El coágulo de sangre en el cerebro se debió a una disección repentina de una arteria, y el equipo médico del hospital estima que el riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que la arteria se ha curado. 

Se espera que el Príncipe Joachim sea trasladado de la unidad de cuidados intensivos pronto, pero continuará siendo hospitalizado en el futuro ya que puede ser que tenga problemas o pequeñas secuelas debido a la operación. La familia real espera que los medios de comunicación estén a la altura del deseo de paz y respeto por la privacidad que tienen los integrantes de la familia.

El Príncipe Joaquín y la Princesa María han querido agradecer el apoyo y los continuos mensajes de agradecimiento y saludos cálidos que han recibido en los últimos días. Esto significa mucho para Su Majestad la Reina que también ha querido agradecer calurosamente toda la simpatía que se ha demostrado a la familia real.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?