Estaba ingresado en el Hospital de la Universidad de Aarhus en Skejby

El marido de la reina de Dinamarca recibe el alta médica tras pasar por el quirófano

El príncipe Henrik, de 83 años de edad, fue operado en la ingle y la pelvis debido a un estrechamiento de las arterias

El príncipe Henrik, en una exposición con la reina Margarita de Dinamarca.

El príncipe Henrik de Dinamarca salió del Hospital de la Universidad de Aarhus en Skejby este miércoles tras recibir el alta médica después de haber sido operado el lunes de un estrechamiento de las arterias en la ingle y la pelvis.

La semana pasada, el marido de la reina Margarita II de Dinamarca sufrió una infección en la pierna y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Aarhus en Skejby. Allí decidieron operarle y, tras dos días en observación, le han dado el alta.

Henrik de Dinamarca se recupera de su cirugía, presumiblemente junto a su esposa, la reina Margarita II que suele pasar esta época de verano en el Castillo de Grasten, al sur del país, con la familia de su hijo, el príncipe heredero Federico.

A sus 83 años, el marido de la reina Margarita II de Dinamarca atraviesa problemas de salud y ya renunció a su título de consorte el pasado año para restringir su agenda y no participar en tantos actos oficiales junto a su esposa.

No obstante, en abril de este año se le vio pasando unos días de vacaciones en Tenerife, donde conoció la isla Los acantilados de Los Gigantes y asistió también al avistamiento de cetáceos en las costas entre Tenerife y La Gomera.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”