Dinamarca

La princesa María de Dinamarca da positivo en Covid

La noticia se conoció a través de un comunicado de la Corte

María y Federico de Dinamarca.
photo_camera María y Federico de Dinamarca.

El comunicado aseguraba que la princesa heredera está actualmente sola en autoaislamiento, y que saldrá de él cuando sea seguro hacerlo de acuerdo con las actuales directrices de seguridad sanitaria del gobierno danés y de los expertos sanitarios. 

Ningún otro miembro de su familia ha dado positivo hasta ahora, y María de Dinamarca seguirá aislada en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. 

El diagnóstico se produce casi exactamente un año después de que su hijo mayor, el príncipe Christian, diera positivo en diciembre de 2020. 

En aquella ocasión, la rapidez con la que se actuó evitó que el resto de la familia se contagiara, y tanto los príncipes herederos como sus tres hijos menores, la princesa Isabel, el príncipe Vicente y la princesa Josefina, dieron negativo. 

Todos ellos están ahora en la franja de edad en la que hay vacunas disponibles, pero, aparte del príncipe heredero Frederik, que publicó una foto de él recibiendo su primera dosis, no se ha revelado si alguno de los otros miembros de la familia ha recibido sus vacunas. 

Sin embargo, dado que la princesa Maria es embajadora de la Organización Mundial de la Salud en materia de vacunas, es razonable pensar que toda la familia ha sido vacunada.

Nueva oleada  

Este nuevo diagnóstico se produce en un momento en que Europa se enfrenta a la perspectiva de una nueva oleada de infecciones, esta vez provocada tanto por el clima más frío que obliga a un número cada vez mayor de personas a permanecer en espacios cerrados, como por la aparición de una nueva variante, que la OMS ha bautizado como ómicron, que está llamada a superar a la Delta como cepa dominante en el continente antes del nuevo año, según los cálculos más recientes de la EMA. 

Aunque no se ha revelado qué cepa del virus se le ha diagnosticado a la princesa María.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable