Dinamarca

La princesa Mary de Dinamarca, nombrada presidenta del World Nature Fund

La esposa del heredero, Federico, se encargará de preservar la vida silvestre y la diversidad de la naturaleza

La princesa Mary de Dinamarca
photo_cameraLa princesa Mary de Dinamarca

En los próximos meses, María de Dinamarca estará a la vanguardia del trabajo de fondo para cuidar los hábitats silvestres y los parajes naturales. El World Wildlife Fund trabaja desde 1961 para conservar el medio ambiente y proteger las especies animales en peligro de extinción.

WWF es la organización de conservación de la naturaleza más grande del mundo. Tiene 6.200 trabajadores en todo el mundo y está colaborando en casi 1.000 proyectos en más de 100 países. 

El príncipe Henrik, en 1972, tomó la iniciativa de establecer el WWF en Dinamarca y fue presidente de la organización hasta su muerte. Ahora, la heredera al trono, María de Dinamarca, se ha convertido en la nueva presidenta.

‘’Solo tenemos un globo terráqueo, y tenemos que cuidarlo bien, si queremos que nuestros hijos y las generaciones posteriores también tengan un mundo seguro y natural para crecer debemos ser responsables’’, aseguró la princesa.

María de Dinamarca ha estado colaborando durante estos últimos años con diferentes objetivos globales de la ONU relacionados con el medio ambiente.

La heredera al trono espera ayudar y encontrar soluciones a los desafíos que están surgiendo en cuanto a la conservación de la naturaleza, el cuidado de los animales en peligro de extinción y la posibilidad de que los daneses puedan disfrutar de más naturaleza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?