Dinamarca

La princesa Benedikte visita el Festival Deportivo de los Juegos Olímpicos Especiales

El acto concluyó con una ceremonia de entrega de medallas

La Princesa Benedikte de Dinamarca ha asistido al Festival Deportivo de los Juegos Olímpicos Especiales en la ciudad danesa de Kolding para su ceremonia de clausura

A su llegada, la Princesa recibió una visita a las áreas que se han utilizado durante el festival de este año. Una gran selección de participantes se había presentado para recibirla, y la Princesa Benedikte se tomó el tiempo de saludar y hablar con los participantes.

La Princesa Benedikte también visitó el nuevo centro de salud. El centro de salud está destinado a las personas con discapacidades mentales y les hará la vida más sana y fácil. También funcionará como institución educativa.

También se celebró una pequeña ceremonia en la que se pasó solemnemente el testigo al municipio de Frederikshavn, que acogerá la próxima edición del Festival Deportivo de los Juegos Olímpicos Especiales en 2024.

La visita real concluyó con una última ceremonia de entrega de medallas. Esta fue para los que habían participado en el torneo de balonmano, y la Princesa Benedikte entregó las medallas.

Su Alteza Real lleva muchos años patrocinando el Festival Deportivo de los Juegos Olímpicos Especiales. Las personas con necesidades especiales siempre han estado cerca del corazón de la Princesa.

El Festival Deportivo de las Olimpiadas Especiales se celebra cada dos años y es el mayor evento deportivo de Dinamarca para atletas con discapacidades del desarrollo. El Festival Deportivo de las Olimpiadas Especiales consiste en tres días de competiciones deportivas, encuentros sociales festivos y un amplio programa de salud dirigido a las personas con discapacidad. Participan más de 1.200 atletas de unos 100 clubes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?