Dinamarca

Celebrada en Copenhague

Mary de Dinamarca colabora en una carrera de niños contra el acoso escolar

La princesa ayudó a los participantes a calentar antes de correr y les entregó las medallas al final del recorrido

La princesa Mary de Dinamarca estuvo presente en una carrera de niños para ayudar a combatir el acoso escolar. La esposa del príncipe heredero Federico ayudó a los jóvenes participantes a calentar antes de correr y les entregó medallas al finalizar la carrera.

Este sábado tuvo lugar en Copenhague una carrera solidaria para recaudar fondos contra el acoso escolar. En ella participaron niños y niñas menores de 13 años que hicieron un recorrido de un kilómetro con camisetas verdes y un oso de color púrpura.

Allí estuvo presente la princesa de Dinamarca, Mary Donaldson, que les ayudó a calentar antes de la carrera, repartió besos y abrazos a todos ellos y les entregó una medalla a cada uno al finalizar el recorrido.

El evento fue organizado por la Fundación Mary conjuntamente con las asociaciones Save the Children Dinamarca y LEGO.

La fundación que preside la princesa danesa colabora desde el año 2010 con iniciativas que busquen erradicar la exclusión social y la intimidación a niños en los colegios en Dinamarca.

Y también apoya equipos de fútbol y balonmano que ayudan a fomentar un ambiente de apoyo para los niños pequeños. Además, está presente en el 40% de todas las escuelas de Dinamarca.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?