Dinamarca

La primera biografía de Enrique de Dinamarca llega a las librerías

El libro homenajea el amor del consorte de Margarita II por el arte y la cultura

El príncipe Enrique de Dinamarca
photo_cameraEl príncipe Enrique de Dinamarca

Enrique de Dinamarca contará con su propia biografía. La periodista Elisabeth Saugmann se ha encargado de escribir una semblanza del consorte danés, fallecido el pasado mes de febrero. El libro, que ha sido publicado esta semana, es el primero de Saugmann de esta categoría, ya que la cronista no suele escribir sobre las actividades de la casa real danesa.

Un soberano cuestionado

La obra es un esfuerzo en reconstruir la imagen de Enrique de Dinamarca, que hizo frente a años de rechazo por parte de la sociedad danesa. El esposo de Margarita II, nacido en Francia, fue criticado por su escaso dominio del idioma danés. Tras el ascenso de su mujer, no se le concedió el título de rey consorte.

La nueva biografía también busca que el lector entienda mejor la sensibilidad de Enrique de Dinamarca, alumno de la Universidad de la Sorbona, donde estudió Literatura, y autor de siete novelas, la última publicada en 2014. El libro detalla el amor del príncipe por el arte, incluyendo sus amistades dentro del mundo de la cultura, como el actor Omar Sharif.

Enrique de Dinamarca vivió sus últimos años en el sur de Cahors (Francia). En 2017 fue diagnosticado con demencia, y a principios de 2018 se anunció que el príncipe había sufrido un tumor benigno en los pulmones. El 13 de febrero, Enrique de Dinamarca falleció a los 83 años.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo