Dinamarca

Mary de Dinamarca colabora con el Banco de Alimentos

La princesa repartió desayunos a los alumnos de una escuela

Mary de Dinamarca saluda a los alumnos que esperan el desayuno del Banco de Alimentos.
photo_cameraMary de Dinamarca saluda a los alumnos que esperan el desayuno del Banco de Alimentos.

Mary de Dinamarca ha echado una mano esta semana en el Banco de Alimentos. La princesa visitó el pasado martes la escuela Gildbroskolen. Allí, la princesa repartió comida entre estudiantes.

La jornada empezó pidiendo los desayunos al Banco de Alimentos. El personal de cocina del colegio realizó el pedido teniendo en cuenta las cantidades para evitar los excedentes. La princesa Mary ayudó a seleccionar los alimentos antes de echar una mano con el servicio de los desayunos.

Los desayunos suelen repartirse a una cantidad de entre treinta y cincuenta alumnos. El pasado martes, el número de alumnos aumentó, debido a la cantidad de curiosos que quisieron ver a la princesa repartir el servicio.

Quienes prefieren tomar su desayuno en el colegio tienen razones distintas para ello. Algunos alumnos han dicho que el desayuno del colegio es mejor que el que suelen tomar en casa. Otros vienen pronto al colegio. Algunas veces, antes de desayunar.

La propia princesa María de Dinamarca tomó el desayuno con los alumnos y habló con ellos para conocer sus opiniones sobre la idea de los clubes de desayunos. La única pega puesta por los alumnos fue que debían tomar el desayuno muy temprano.

Desayunar antes de entrar en clase

La escuela Gildbroskolen cuenta con 24 clubes de desayuno, todos provistos por el Banco de Alimentos de Dinamarca, en los que los estudiantes pueden tomar el desayuno antes de empezar las clases.

Mary de Dinamarca visitó el Banco de Alimentos a principios de 2018. Durante su visita, la princesa pidió unirse a los voluntarios del Banco de Alimentos en el reparto de alimentos cuando fuera posible.

El Banco de Alimentos reparte alimentos cuya fecha de caducidad está próxima o tiene el envoltorio dañado y, por tanto, no se puede vender en tiendas. El objetivo de los Bancos de Alimentos es reducir el gasto en alimentos, algo que Mary de Dinamarca ha mostrado en varias ocasiones estar a favor.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes