Dinamarca

Los nuevos retratos oficiales de la familia real danesa

Margarita de Dinamarca ha publicado las fotografías con sus herederos para celebrar sus 80 cumpleaños

queen-margrethe-birthday-t
photo_cameraqueen-margrethe-birthday-t

La corte real danesa ha publicado nuevos retratos oficiales de la reina Margarita de Dinamarca para celebrar su cumpleaños histórico este jueves. La monarca cumple 80 años el jueves y ha sido fotografiado con el heredero al trono y su hijo mayor, el príncipe heredero Frederik , y el siguiente en la fila, su hijo de 14 años, el príncipe Christian.

Las imágenes fueron tomadas en otoño e invierno de 2019 en la mansión de Christian IX en el palacio de Amalienborg en Copenhague, así como en el Castillo de Fredensborg, por el fotógrafo Per Morten Abrahamsen. 

La reina usa un vestido de manga larga de color morado oscuro y mocasines negros en cada una de las fotos, complementando con aretes en forma de hoja y un broche floral, mientras que sus herederos están vestidos elegantemente con trajes combinados.

La cancelación de la fiesta de cumpleaños

Se había planeado una serie de eventos para conmemorar el 80 cumpleaños de la reina Margarita este mes y se invitó a varios miembros de la realeza europea a asistir, incluidos el rey Guillermo de Holanda y la Reina Máxima de los Países Bajos. 

El 12 de marzo, el tribunal danés emitió un comunicado explicando que todos los próximos compromisos, incluidos los planes de cumpleaños de la reina, habían sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus .

La reina Margarita dijo: "Dinamarca y la comunidad mundial se encuentran en una situación muy difícil en este momento. Todos tenemos la responsabilidad especial de prestarnos atención y contribuir juntos a que Dinamarca supere los grandes desafíos que enfrenta el país. Por lo tanto, apelo a que Todos seguimos las instrucciones del gobierno y las autoridades y nos cuidamos mutuamente.

margrethe-frederik-christian-zmargrethe-frederik-zqueen-margrethe-birthday-t

"Me gustaría expresar un sincero agradecimiento al personal sanitario danés y a las autoridades, instituciones, empresas y personas que muestran un gran vigor y cuidado por la población danesa, para que juntos podamos superar este momento difícil".

La monarca generalmente recibe flores de simpatizantes de todo el país en su cumpleaños, pero en un comunicado de prensa separado del palacio, pidió a las personas que consideren enviar un ramo de flores a las personas mayores, que enfrentan dificultades durante la crisis de COVID-19. 

La reina se ha quedado en el castillo de Fredensborg, en la orilla oriental del lago Esrum, desde que Dinamarca introdujo medidas de bloqueo el 11 de marzo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes