Dinamarca

Joaquín y María de Dinamarca: jornada de teatro en familia

Los príncipes continúan con sus vacaciones sin salir del pequeño reino escandinavo

photo-joachim-marie-henrik-athena-representation-theatre-jean-de-france-1200x900

El Príncipe Joaquín y la Princesa María junto con sus hijos, el Príncipe Henrik y la Princesa Atenea, han disfrutado de una noche de teatro en el centro de Copenhague. Los miembros de la realeza danesa se reunieron en el Teatro Grønnegårds para ver la obra Jean de France. La obra es una antigua comedia escrita por el autor noruego Ludvig Holberg. La familia fue recibida a su llegada por el director del teatro, Steen Stig Lommer, y el actor Nicolai Jørgensen, que interpreta el papel principal de la obra.

En 1722, Ludvig Holberg terminó la comedia Jean de France, que cuenta la historia del joven Hans Frandsen, que regresa entusiasmado de una estancia en Francia con su actitud fuerte y sus modales franceses bajo el nombre de Jean de France. Ludvig Holberg nació en 1684 en Bergen, Noruega, y murió en 1754 en Copenhague, Dinamarca. Fue un autor e historiador noruego-danés que vivió la mayor parte de su vida adulta en Dinamarca.

Este es sólo uno de los varios actos en los que ha participado el Príncipe Joaquín en los últimos días, ya que él y su familia pasan parte del verano en Dinamarca. La familia vive habitualmente en París, donde el príncipe trabaja como agregado de defensa de Dinamarca en la República Francesa. El propio príncipe es medio francés por su padre, el príncipe Henrik, nacido en Francia.

Este pasado fin de semana, el Príncipe asistió a su primera gran carrera de coches tras su operación cerebral del año pasado. Hace ahora un año que el hijo menor de la reina Margarita sufrió un coágulo de sangre que ponía en peligro su vida. El Príncipe Joaquín ingresó en el Hospital Universitario de Toulouse en julio de 2020 e inmediatamente fue operado de un coágulo en el cerebro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?