Federico de Dinamarca representa a la reina Margarita en la consagración del nuevo obispo

Sigue ejerciendo de regente tras la reciente operación de espalda de su madre

El príncipe heredero Frederik representa a su madre en la consagración del nuevo obispo.
El príncipe heredero Frederik representa a su madre en la consagración del nuevo obispo.

 

 

El pasado 2 de abril, Domingo de Ramos, el heredero del trono danés viajó a Odense, al oeste de Copenhague, para asistir a la consagración de Mads Davidsen como obispo de la diócesis de Funen. 

La misa tuvo lugar en la catedral de Odense, y el Príncipe Heredero fue fotografiado entrando y saliendo de la iglesia, así como sentado en primera fila durante toda la misa. 

La misa comenzó con la tradicional procesión de los obispos. Mads Davidsen iba en la parte trasera de la procesión y vestía las típicas ropas blancas de sacerdote. Sin embargo, para la procesión final, al salir de la catedral, el Sr. Davidsen se situó al frente de la fila y vestía los ornamentos típicos de un obispo. 

La Corte Real danesa compartió la noticia en Instagram, con un post en el que destacaba la coincidencia del Domingo de Ramos con la fecha de nacimiento del escritor de cuentos Hans Christian Andersen, natural de Odense. 

El príncipe heredero Federico sigue ejerciendo de regente. Asumió este papel el 22 de febrero, cuando su madre, la reina Margarita II, se sometió a una operación programada en la espalda, descrita como "extensa". 

La operación fue bien, pero la recuperación está llevando más tiempo del previsto, lo que ha provocado la cancelación de algunos compromisos para mayo y junio. 

Sin embargo, la Corte Real danesa anunció que la reina retomará su papel coincidiendo con su 83 cumpleaños, el 16 de abril. Esto no significa que vaya a retomar su agenda completa habitual, ya que seguirá tomándoselo con calma y dando a su cuerpo la oportunidad de recuperarse. 

Normalmente, la consagración de nuevos obispos son actos a los que asiste la reina Margarita II, a veces acompañada de su hermana, la Princesa Benedikte. El hecho de que asistiera el príncipe heredero Frederik significa que Su Majestad ha elegido a su hijo mayor para que la represente, lo que da aún más peso a su título de regente.

 

Video del día

Detienen a un hombre por agredir sexualmente
a una joven durante los Sanfermines
Comentarios