Dinamarca

Federico de Dinamarca participará en la segunda edición de ʻsuʼ carrera

La ʻRoyal Runʼ cuenta con cinco recorridos de entre 1 y 10 km a lo largo del país

Anuncio de la Royal Run, en la que participará la familia de Federico de Dinamarca.
photo_cameraAnuncio de la 'Royal Run', en la que participará la familia de Federico de Dinamarca.

La carrera ʻRoyal Runʼ se estableció en 2018, con motivo del 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. Esta semana, la casa real danesa ha anunciado que la popular carrera celebrará su segunda edición el próximo 10 de junio de 2019.

La carrera tiene lugar en cinco puntos distintos del país, con distinto recorrido. En Aarhus, el recorrido supera los 1,5 kilómetros. Asimismo, las ciudades Aalborg, Aarhus y Bornholm acogerán recorridos de 5 kilómetros. Finalmente, Copenhague será la sede de una carrera que supera los 10 kilómetros.

“Repetir el éxito”

La edición de ʻRoyal Runʼ del 2018, en la que participaron 70.000 corredores fue “un sueño hecho realidad” para el príncipe Federico, que buscará repetir el éxito de “la comunidad deportiva y la increíble atmósfera” este año.

La organización ha anunciado que “todos son bienvenidos” a la carrera. El príncipe ha animado a los participantes “tanto corredores experimentados como inexpertos” a “querer desafiarse de nuevo”.

La familia del príncipe participa

El sábado 1 de junio, el príncipe heredero recorrerá 10 km en la segunda ciudad más grande de las Islas Feroe, Klaksvík. El día 10, Federico correrá la versión de una milla (1,6 km) en Aarhus. Después, participará en la carrera de 10 km en Copenhague, que comenzará a las 15 horas.

Por su parte, la princesa consorte María participará el mismo día en la carrera de Aalborg, con un recorrido de 5 km de distancia. El año pasado, los hijos de Federico de Dinamarca también participaron en la carrera, lo que podría repetirse este año.

Por último, la carrera de Bornholm no contará con participación de la casa real. La carrera tendrá tres modalidades, 1,5 kilómetros, 5 km y 10 km. El evento comenzará pasadas las dos de la tarde.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?