Dinamarca

Federico de Dinamarca cancela todos sus actos debido a una operación de última hora

El príncipe heredero se ha sometido a una grave cirugía que ha provocado su ausencia en varios actos importantes, entre ellos el del 'Día de la bandera'

Federico de Dinamarca
photo_cameraFederico de Dinamarca

Federico de Dinamarca fue hospitalizado el domingo en Rigshospitalet en Copenhague. La corte real ha declarado en un comunicado de prensa que el príncipe heredero tuvo que someterse a una cirugía por una hernia en la espalda.

La operación ha sido exitosa pero el príncipe Heredero permanece en el hospital y ahora se tendrá que someter un tiempo a rehabilitación. No se sabe si esto fue una emergencia o una operación planificada; sin embargo, el príncipe heredero le dijo a los medios en la primavera que tenía problemas con su espalda.

Federico informó sobre su problema de salud en Facebook durante la carrera de Royal Run el 21 de mayo, que se resolvió con motivo de su 50 cumpleaños: "He estado sufriendo algunos problemas de espalda recientemente, lo que me hace incapaz de correr". Corrió a pesar del dolor en las cinco ciudades donde se estableció la carrera.

El Príncipe Heredero debería haber participado en los eventos del Día de la Naturaleza y estar presente en el Día de la Bandera para los soldados daneses este miércoles, pero todo esto ha sido cancelado.

La visita del príncipe a Finlandia, que estaba programada para la próxima semana, también se ha pospuesto. La Corte Real dice que la rehabilitación del Federico llevará algún tiempo. Su padre, el príncipe Henrik, tuvo que someterse a la misma cirugía en 1995.

La hernia del disco espinal, también conocida como disco deslizado, es una afección médica que afecta a la columna vertebral en la que una rasgadura en el anillo fibroso externo de un disco intervertebral permite que la porción suave y central sobresalga más allá de los anillos externos dañados.

En 2016, Federico sufrió una lesión en el cuello. En 2016 se supo que había sufrido una fractura severa en el cuello después de un accidente de trampolín el día anterior y recibió, además, una fractura de la columna cervical. El príncipe heredero dijo que, 14 días después del accidente, apenas podía abandonar la cama.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable