Federico de Dinamarca: "Apenas vi a mis padres hasta que tuve 21 años"

Federico de Dinamarca, heredero al trono de su país y marido de la princesa Mary, acaba de reconocer a la revista Parade que raramente vio a sus progenitores hasta que cumplió 21 años. Según el Príncipe, de 40 años, tanto la reina Margarita como su padre, el Conde de Monpezat, preferían dejarle al cuidado de los sirvientes, y sólo pedían verle antes de que se fuera a dormir.

El príncipe Federico de Dinamarca, que ahora es padre de dos hijos, el príncipe Christian (3 años) y la princesa Isabella (2) subrayó en la entrevista que "cuando era pequeño, me presentaba ante ellos limpio con los dientes cepillados antes de marcharme a la cama".

A pesar de recibir una importante subvención del Estado para sufragar sus gastos, el Príncipe también afirma en la entrevista que intenta llevar una vida lo más normal posible. "Intentamos ser como cualquier familia danesa. Representamos a todo el país y no queremos parecer estirados. Somos parte de Dinamarca y es importante recordarlo en todo momento", dijo.

El Heredero al trono danés también subraya que gran parte de su tiempo lo ha pasado observando a su madre, la reina Margarita, para asegurarse de que estará preparado cuando llegue el momento de ser monarca. "Soy sólo un aprendiz. Mi madre ve al primer ministro una vez a la semana y se informa de cómo va el Gobierno. Yo atiendo una gran reunión al mes". Incluso se muestra expectante porque le llegue la hora de reinar: "Me siento a la derecha de mi madre cuando se reúne con los ministros y observo cómo firma las leyes y así sucesivamente. Aprendo todo el tiempo, miro y, sí, espero", asevera Federico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato