Enrique de Dinamarca utiliza la "igualdad de sexos" para pedir ser rey por delante de su hijo

Ni la equiparación de sexos en la Ley de Sucesión al trono evita la polémica en Dinamarca. El príncipe Enrique, marido de la reina Margarita, exige ahora igualdad con su esposa y pide ser rey antes que su hijo Federico en caso de que ella muera.

El príncipe consorte Enrique, marido de la reina Margarita de Dinamarca, ha aprovechado la reciente abolición de la ley sálica en su país para dejar caer que "debe haber igualdad entre los sexos". No se ha referido, sin embargo, a la igualdad entre príncipes y princesas a la hora de ascender al trono, sino a su situación personal. "Hay un hombre que está casado con una reina", ha declarado con sentido del humor al diario BT.

El Príncipe, padre de Federico de Dinamarca, el príncipe heredero, ya atravesó una profunda crisis en 2002 tras sentirse degradado al tercer rango por detrás de su hijo en ausencia de la Reina. "Durante años he sido el número dos en Dinamarca, y es un papel del que estoy satisfecho. Pero no quiero, después de tantos años, verme degradado al tercer rango como un acompañante cualquiera", afirmó entonces.

Según el historiador Jon Bloch Skipper, experto en cuestiones de la realeza, estas declaraciones "ponen en riesgo el estatus de la Casa Real", sobre todo después de que cerca del 25% de los daneses votaran "no" o en blanco durante el referéndum sobre la igualdad para el acceso al trono.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato