Empeora la imagen de los príncipes Enrique y Joaquín de Dinamarca entre sus súbditos

La dicha nunca puede ser completa y, si el principe Enrique de Dinamarca, marido de la reina Margarita, acaba de celebrar su 75 cumpleaños, también ha tenido que enfrentarse a unos sondeos que demuestran que los daneses han perdido la confianza que tenían en él -del 41,8% de 2004 al 29,8%- y también en su hijo Joaquín -del 84,6% al 44,6%.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El diario Jyllands-Posten ha publicado los resultados de un sondeo, cuyos últimos datos aparecieron en 2004, que demuestra la aprobación generalizada de todos los miembros de la Familia Real danesa, exceptuando a Enrique Joaquín .

El príncipe Enrique, que celebró este miércoles su cumpleaños y que hizo recientemente unas desafortunadas declaraciones relacionadas con la ley de sucesión, ha visto disminuir la confianza que le otorgan sus súbditos del 41,8% al 29,8%. Más del 30% de los encuestados opina que el marido de Margarita de Dinamarca está haciendo un trabajo "pobre".

Joaquín de Dinamarca, que acaba de tener un hijo con Marie Cavallier -con una confianza del 37%-, es la figura real danesa que más ha caído con el paso de los años, pues ha bajado considerablemente del 84,6% al 44,6%. Hay que tener en cuenta que los datos de 2004 se publicaron cuando el Príncipe estaba aún casado con la ahora condesa Alexandra, antes de que se anunciase su divorcio. 

El príncipe heredero, Federico de Dinamarca, ha caído sólo un 10% en su popularidad y más del 80% de los daneses siguen confiando en él. Mary de Dinamarca, su esposa -que no apareció en la encuesta de 2004-, le sobrepasa por poco y alcanza el 81,3% de confianza, con lo que se convierte en la figura de la Familia Real danesa con más popularidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato