Bélgica

La vida de Balduino de Bélgica se convierte en un musical

No es el primer intento en realizar un ‘biopic’ sobre el tío del rey Felipe II de Bélgica

Balduino y Fabiola de Bélgica, junto al entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
photo_cameraBalduino y Fabiola de Bélgica, junto al entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

La vida de Balduino de Bélgica podría ser adaptada para un musical. Según la prensa belga, la productora Studio 100 sería la encargada de realizar este particular ‘biopic’ sobre el tío del rey Felipe II de Bélgica. Poco se sabe del reparto del musical, que compartirá nombre con el monarca belga, fallecido en 1993.

El proyecto será el sucesor de la exitosa obra ‘40-45’, un musical sobre la Segunda Guerra Mundial del que ya se han vendido 565.000 entradas. Este no es el primer intento en adaptar la vida del rey. En 2015 se puso en marcha un ‘biopic’en el que el actor francés Pierre Niney iba a interpretar al monarca.

El rey Balduino, que murió en Motril (Granada) a causa de un ataque cardiaco a los 62 años, estaba casado con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón, ahijada de la reina Victoria Eugenia. Falleció en 2014 a los 86 años. El regio matrimonio nunca tuvo descendencia, lo que llevó al hermano del monarca, Alberto II, a sucederlo en el trono.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?