Bélgica

Los reyes belgas apuestan por el emprendimiento

Felipe y Matilde conocen distintos proyectos relacionados con el cambio climático y los residuos electrónicos desarrollados por jóvenes

Felipe de Bélgica, en compañía de algunos de los miembros de la asociación ‘Impact House’.
photo_cameraFelipe de Bélgica, en compañía de algunos de los miembros de la asociación ‘Impact House’.

El rey Felipe de Bélgica visitó a finales de esta semana la asociación de emprendedores ‘Impact House’ en Bruselas. El monarca mantuvo una reunión con los emprendedores que trabajan en la asociación y conoció el método de trabajo de la entidad.

‘Impact House’ ha acogido 30 nuevos emprendedores desde su apertura en 2018. Estos trabajan en soluciones dirigidos a desafíos ecológicos y sociales como la pobreza o el cambio climático. Los emprendedores trabajan en equipo y han contado con la ayuda de otras institucones en temas financieros.

El rey también acudió al centenario de ‘Essenscia’, la federación belga de Química y Ciencias de la Salud, y se reunió con cuatro creadores de cuatro start-ups que ilustran la versatilidad del sector.

Esta semana, la reina Matilde acudió a la conferencia internacional World Resources Forum en la que se reunió con jóvenes interesados en poner solución al problema de la basura tecnológica.

El World Resources Forum tiene lugar cada dos años en Suiza y cada año intermedio en otras partes del mundo. Esta edición, que tendrá lugar en la ciudad de Antwerp contará con la participación de 750 participantes de más de sesenta países.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes