Bélgica

Felipe de Bélgica visita con Macron el pueblo de los atentados de Bataclan

El rey y su esposa Matilde reciben al presidente de Francia

Los reyes belgas, junto al matrimonio Macron, durante uno de los actos de la visita de Estado.
photo_cameraLos reyes belgas, junto al matrimonio Macron, durante uno de los actos de la visita de Estado.

Los reyes belgas, Felipe y Matilde, han recibido al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Briggite. El matrimonio galo ha protagonizado la primera visita de un jefe de Estado francés a Bélgica en más de 40 años, desde la visita de Georges Pompidou en 1971.

Según el rey Felipe, la visita de Macron se ha realizado en “un momento crucial para el futuro de Europa”, en el que los valores comunes de los países del continente “están en juego”.

Visita al origen de los atentados de 2015

Ayer, los reyes acompañaron a Macron en una visita a Molenbeek, municipio del que eran originarios varios responsables de los ataques terroristas de 2015 en París. Según Macron, la visita fue "una buena oportunidad para ajustar un poco la imagen” del municipio.

Los reyes belgas recibieron al matrimonio Macron en la Plaza de los Palacios de Bruselas. Después, el presidente francés se reunió con su homólogo belga, Charles Michel.

El mismo día, los reyes belgas mostraron al matrimonio francés el Museo de Bellas Artes en Gante, donde se están realizando obras de restauración en algunos cuadros de los hermanos Van Eyck. Después, los reyes presidieron un banquete estatal en el castillo de Laeken en honor al presidente francés, que permanecerá en el país hasta el jueves. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo