Tras las vacaciones de Navidad

El rey de Bélgica empieza el año reuniéndose con los máximos dirigentes de la UE y la OTAN

Felipe y Matilde inauguraron su agenda con la recepción de año nuevo en el Palacio de Bruselas

Felipe y Matilde de Bélgica.
Felipe y Matilde de Bélgica.

Felipe y Matilde de Bélgica estrenan su agenda oficial de 2018. Durante estos días se reunirán con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el presidente del consejo, Donald Tusk. El rey también recibirá a los representantes del Consejo del Atlántico Norte. Además, está pendiente una ceremonia con el cuerpo diplomático y una reunión con varias autoridades belgas.

La primera reunión la tendrán con los representantes de las instituciones europeas del presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, y el presidente del consejo, Donald Tusk. Además, acudirán los directores de organismos europeos con sede en Bruselas y representantes permanentes acreditados ante la Unión Europea.

Asimismo, el rey recibirá a los representantes del Consejo del Atlántico Norte, miembros del secretariado internacional y a representantes militares de la OTAN, así como otros altos cargos de la sede operativa de SHAPE en Bergen.

Las otras dos reuniones tendrán lugar el 16 y el 18 de enero respectivamente. El 16 de enero está pendiente una ceremonia con el cuerpo diplomático belga y el día 18 los reyes se reunirán con las autoridades belgas y los órganos constituyentes. 

El rey Felipe también está pendiente acudir a la inauguración de las 96º edición del ‘European Motor Show’, la gran exposición anual de automóviles que se celebra en Heysel, Bruselas. 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato