Bélgica

El rey Felipe nombra a la primera mujer Jefe de Gobierno de Bélgica

Sophie Wilmés sustituye a Charles Michel, nuevo presidente del Consejo Europeo

Sophie Wilmès, primera ministra mujer de Bélgica
photo_cameraSophie Wilmès, primera ministra mujer de Bélgica

El rey Felipe de Bélgica ha participado en un momento histórico. El monarca ha designado a Sophie Wilmés como la primera Ministra mujer del país. Wilmés sustituye así a Charles Michel, nuevo presidente del Consejo Europeo.

El rey Felipe recibió a Wilmés en el Palacio Real de Bruselas. Durante su encuentro, el monarca designó a Wilmés como la primera mujer ministro del país.

Y es que desde la fundación de Bélgica en 1830, el país ha tenido 51 primeros ministros varones. Ni una mujer.

La política liberal se convierte, a sus 44 años, en la primera mujer que presida el Gobierno federal belga tras la dimisión de Michel en una audiencia con el rey Felipe. El monarca le encargó que “continuara con la ejecución de los asuntos corrientes”.

Wilmés fue ministra de Presupuestos, Servicio Civil, Lotería Nacional y Política Científica de Bélgica durante los últimos cuatro años. Será David Clarinval quien asuma estas responsabilidades.

El rey Felipe habría interrumpido sus vacaciones de otoño para recibir al primer ministro en una audiencia. Dos días después de que su hija, la princesa Elisabeth, cumpliera 18 años.

Un descanso que el monarca no podrá retomar hasta que el desarrollo final de la formación del gobierno estatal.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?