Bélgica

Felipe de Bélgica invitará al Palacio Real a cuatro “héroes del coronavirus”

Acudirá personal sanitario como médicos y enfermeros. El rey se ha asociado con una plataforma ciudadana para agradecer a quienes han ayudado durante la pandemia

El rey Felipe de Bélgica.
photo_cameraEl rey Felipe de Bélgica.

El Rey de Bélgica citará en el Palacio Real a cuatro personas cuyas historias de superación y heroicidad sean las elegidas entre muchas que se irán enviando a lo largo de estos días. Los cuatro ‘héroes del coronavirus’ podrán disfrutar de una audiencia privada con el rey donde este les dará las gracias por su trabajo en los últimos meses.

El rey Felipe se ha asociado con la plataforma de ciudadanos 'Coronadenktank' para agradecer y honrar a aquellos que han ayudado y apoyado a otros de manera especial durante la crisis del coronavirus.

La plataforma y el Palacio Real han organizado una campaña en la que todos están invitados a presentar sus historias sobre personas extraordinarias que han hecho una contribución notable a la sociedad durante la crisis.

Todas las historias serán presentadas durante la celebración del día 21 de julio. De esas historias cuatro serán seleccionadas por el Palacio Real.

Desde la organización se alienta a aquellos que desean contribuir con su historia o las historias de otros a hacer un video creativo, compartir el video en línea y registrarse en el sitio web de la plataforma.

Las presentaciones pueden enviarse hasta el 18 de julio. Luego, se seleccionarán las cuatro historias y los elegidos recibirán una invitación oficial para una audiencia con el Rey.

Debido a las medidas de coronavirus, las reuniones de más de 200 personas están prohibidas. Por lo tanto, el Palacio Real ha tomado la iniciativa de reducir las festividades y cambiar el enfoque. Este año el punto de mira estará puesto en el personal sanitario: médicos, enfermeras... que son los grandes protagonistas del coronavirus durante los últimos meses. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?