Las empresas y propiedades del príncipe Laurent de Bélgica investigadas por el Parlamento belga

Sus actividades poco claras en el sector inmobiliario y la escasa transparencia en sus declaraciones a la hacienda belga pueden costarle la retirada de su lista civil

A instancias del palacio real de Bruselas el vizconde Étienne Davignon ha sido encargado de aclarar las poco transparentes actividades de las empresas del príncipe Laurent de Bélgica en el sector inmobiliario de Bruselas, pues el príncipe ha sido acusado de haber desviado en 2002 dinero de sus deberes impositivos con la hacienda belga a la compra de una villa de vacaciones en la isla italiana de Sicilia cuyo costo se estima en un millón de euros.

A tal punto han llegado las críticas a su persona por este asunto que el pasado día 17 el primer ministro belga, Yves Leterme, tuvo que responder ante el Parlamento a las preguntas sobre la gestión de las empresas del príncipe por parte de los parlamentarios Jean-Marie Dedecker y Pol Van Der Driessche, que solicitan que al príncipe Laurent le sea retirada su lista civil de 300.000 euros anuales.

Entre tanto el vizconde Davignon, que dice haber puesto en orden todas las cuestiones financieras e impositivas del príncipe, declara: "he verificado todo y todo está en orden". Davignon ha reagrupado todos los inmuebles que son propiedad del príncipe en la fundación GRECT confirmando que en el futuro todas las rentas fruto de la explotación de esos bienes serán dedicadas a fines ecológicos de acuerdo con los estatutos de la nueva fundación.

Entre tanto la mayoría de los partidos políticos flamencos piden un recorte sustancial en los 30 millones de euros que la familia real belga percibe anualmente del estado.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato