Bélgica

La princesa Isabel de Bélgica finaliza su año de instrucción militar con un curso de comandos

Escalada, rappel, marchas y lanchas neumáticas formaron parte del programa

Isabel de belgica
photo_camera Isabel de Bélgica

La princesa Isabel realizó un curso de tres días en el centro de formación de comandos de Marche-les-Dames. Este curso intensivo puso fin a su año de formación en la Real Academia Militar (RMA), según informó el palacio real en un comunicado.

Escalada, rappel, marchas y lanchas neumáticas formaban parte del programa de este curso de formación de comandos en Marche-les-Dames. Durante este entrenamiento, la princesa Isabel y los demás cadetes tuvieron que trabajar en equipo y demostrar valor y audacia en un entorno poco habitual, añadió palacio. A principios de julio, la heredera al trono había comenzado un entrenamiento táctico en el campamento militar de Lagland, en Arlon, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y técnicas militares.

Llamada a suceder a su padre y convertirse, constitucionalmente, en Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la princesa Isabel ha superado con éxito su año en la Real Academia Militar. "Es una buena estudiante. Es una estudiante muy trabajadora, meticulosa y bien integrada en su grupo. Tiene un buen margen de progresión", aseguró el jefe de su clase. Sin embargo, la duquesa de Brabante decidió no continuar con los demás años de esta formación académica a tiempo completo, que comenzó en septiembre de 2020, y que combina cursos académicos con formación militar.

El palacio aseguró que "en el futuro, mantendrá un estrecho vínculo con sus compañeros y con la Defensa". No hace mucho, la princesa Isabel dijo que había disfrutado mucho de su estancia en la escuela militar. "Conocí a gente fantástica y viví muchas experiencias".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?