Bélgica

La princesa Claire de Bélgica celebra su primer acto oficial en dos años

Fue diagnosticada de una "enfermedad persistente" y después con COVID-19

El príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica.
photo_camera El príncipe Lorenzo y la princesa Claire de Bélgica.

La princesa Claire de Bélgica ha llevado a cabo su primer compromiso público en aproximadamente dos años, lo que permitió a los fanáticos reales dar un suspiro de alivio por su salud.

Su Alteza Real fue diagnosticada con COVID-19 en marzo de 2020; Al confirmar la noticia, su esposo, el príncipe Laurent, reveló que el diagnóstico les dio motivos para estar preocupados, ya que a ella le habían diagnosticado lo que él llamó una “enfermedad persistente” unos seis meses antes.

En esa ocasión, el hermano del rey Felipe declaró que el tratamiento de su esposa por esta misteriosa enfermedad había terminado y que estaban esperando ver cómo se recuperaba, y agregó: “Es una mujer fuerte y tengo la esperanza de que se recupere por completo”.

La princesa Claire parece haber respondido a las esperanzas de su familia porque lució bien el miércoles 6 de octubre, cuando en presencia de sus suegros, el rey Alberto y la reina Paola, entregó los premios Terre d'Avenir.

Los premios son un proyecto que la Fundación Queen Paola lleva a cabo en colaboración con la Fundación Dirk Frimout.

Los premios se otorgan a proyectos científicos, técnicos, artísticos o ecológicos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes los rodean.

Este año, los premios se entregaron a 12 ganadores procedentes de tres comunidades belgas diferentes.

La princesa Claire pareció a gusto durante la ceremonia, de pie y sonriendo a todos los galardonados bajo la atenta mirada del rey Alberto y la reina Paola.

Su Alteza Real se casó con el Príncipe Laurent en 2003; la pareja tiene tres hijos, la princesa Louise (n. 2004) y los gemelos Prince Nicolas y Prince Aymeric (n. 2005). Su papel dentro de la Familia Real no está tan definido como el de otros miembros; ha participado activamente en la relación británico-belga, siendo miembro del Patronato del British School en Bruselas y asistiendo regularmente a eventos benéficos organizados por el embajador británico en Bélgica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?