Bélgica

El Palacio Real y la Cripta Real belgas se abren al público

Se encuentra en los terrenos del castillo de Coudenberg, que data del siglo XI

Captura de Pantalla 2022-07-15 a las 10.21.04
photo_camera Captura de Pantalla 2022-07-15 a las 10.21.04

Los observadores de la realeza en Bélgica tendrán más cosas en sus listas de visitas este verano. Tanto el Palacio Real de Bruselas como la Cripta Real de Laeken estarán abiertos al público. 

El Palacio Real de Bruselas es la residencia oficial de los Reyes de Bélgica. El palacio se encuentra actualmente en los terrenos del Palacio de Coudenberg, que data del siglo XI. Se quemó a mediados del siglo XVIII y fue sustituido. 

Este verano, el palacio presenta tres exposiciones diferentes sobre la monarquía belga. La primera exposición examina la vida del rey Badouin, que fue rey de los belgas de 1951 a 1993. La segunda explora el cambio climático y gran parte de las investigaciones que se realizan en la actualidad, y la última exposición es perfecta para los niños: diferentes muestras de Lego. 

La Cripta Real de Laeken es el lugar de enterramiento de todos los monarcas reinantes de Bélgica y sus consortes, así como de muchos miembros de la Familia Real belga. La cripta se encuentra en la iglesia de Notre-Dame de Laeken; fue consagrada por primera vez en 1872, pero no se completó hasta 1907. La última realeza en ser enterrada en la cripta fue la reina Fabiola, esposa del rey Badouin. 

A partir del 23 de julio, el Palacio Real se podrá visitar de martes a domingo, de 10:30 a 17:00 horas. Las entradas son gratuitas, pero deben reservarse con antelación. 

La Cripta Real estará abierta a los visitantes en las siguientes fechas Domingo 31 de julio, lunes 29 de agosto, domingo 25 de septiembre, domingo 2 de octubre, martes 1 de noviembre, martes 15 de noviembre y lunes 5 de diciembre.

La familia real belga ha estado muy ocupada este año, ya que la princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, ha asumido más responsabilidades como heredera al trono. Tras asistir a las celebraciones del 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega a mediados de junio, Elisabeth realizó dos compromisos en solitario. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable