Bélgica

El hermano de Felipe de Bélgica se justifica por su comportamiento errático

El último desplante del príncipe Laurent al rey tuvo lugar en el desfile del Día Nacional belga, el pasado domingo

Laurent de Bélgica habla por teléfono durante el desfile del Día Nacional.
photo_cameraLaurent de Bélgica habla por teléfono durante el desfile del Día Nacional.

“Soy como soy”. Con esta frase, el príncipe Laurent de Bélgica, hermano del rey Felipe de Bélgica, justificó su comportamiento durante el desfile del Día Nacional, el pasado domingo.

La prensa belga todavía se está recuperando de la actitud que mostró el hermano del rey durante el desfile militar. El que ya ha sido nombrado como “la oveja negra” en varios medios de comunicación no dejó de consultar e, incluso, hablar por el teléfono móvil durante todo el acto, al que acudió la Familia Real al completo, salvo Alberto II y la reina Paola.

El príncipe no dejó el móvil ni siquiera a pesar de la insistencia de su mujer, la princesa Clara, y las miradas inquisitivas tanto de su hermano, el rey Felipe, como de su cuñada, Matilde de Bélgica.

Al terminar el desfile, el príncipe evitó saludar a las autoridades, entre ellos, el primer ministro Charles Michel y otros miembros del Gobierno. Por contra, decidió salir rápido del lugar y regresar rápidamente al palacio, sin respetar el protocolo, que dictamina que es el rey el primero en irse. Su mujer, sin embargo, permaneció con el resto de la Familia Real.

El príncipe Laurent suele aparecer en la prensa por sus salidas de tono. En 2015 criticó a sus padres y a su hermano, demostrando una relación que dista mucho de lo ideal. Además, no acudió a la misa Te Deum que se celebró en honor al rey Felipe. La Casa Real aseguró que el príncipe rechazó la invitación al no estar de acuerdo con las decisiones que toma su hermano.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes