La crisis política en Bélgica marcará el discurso de Navidad del rey

Felipe I buscará reflejar “correctamente”la situación tras la renuncia del primer ministro

Felipe de Bélgica, durante su primer discurso de Navidad.
Felipe de Bélgica, durante su primer discurso de Navidad.

Felipe de Bélgica estará atento a los últimos acontecimientos políticos en el país antes de decidir si volver a grabar el discurso de Navidad. Según la prensa flamenca, el rey buscará reflejar "correctamente" en su discurso la situación política en Bélgica tras la renuncia del primer ministro, Carles Michel.

El discurso podría editarse en los próximos días. El rey tendría que volver a grabar el discurso, con la información adicional, en los tres idiomas nacionales, holandés, francés y alemán.

El rey no cambiará sus planes de vacaciones

Según la prensa, el rey no ha anunciado ningún cambio en sus planes de vacaciones. El rey ha mostrado su intención de pasar las vacaciones de Navidad con su familia, incluida la hija mayor, la princesa Isabel, que acababa de pasar de Atlantic College en Gales. No está previsto que la Familia Real belga realice ningún viaje.

Tampoco sufrirá cambios el concierto de Navidad, previsto para el próximo miércoles por la noche en el Palacio Real. El rey continuará sus consultas políticas a partir del jueves 27.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato