Bélgica

Felipe de Bélgica visita el terreno donde se decidió el fin de la I Guerra Mundial

El monarca recordó el Tratado de Versalles en el terreno germanoparlante de Eupen

El rey Felipe de Bélgica.
photo_cameraEl rey Felipe de Bélgica.

Este fin de semana, el rey Felipe de Bélgica recordó la Conferencia de París de 1919 en el parlamento de Eupen. En esta comunidad de habla, mayoritaria, alemana, se discutieron las líneas del pacto tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

Como resultado de esa conferencia, donde se firmó la paz, Bélgica recibió el terreno de los llamados Cantones del Este, alrededor de Eupen y Malmédy, en el Tratado de paz de Versalles en 1920.

Los belgas sufrieron mucho por la ocupación alemana y la guerra de trincheras en el Westhoek en los años 1914-1918. El objetivo del pacto era hacer las fronteras más defendibles y el país más fuerte.

Bruselas, por lo tanto, no solo se fijó en los Cantones del Este, sino también en el Gran Ducado de Luxemburgo, Limburgo y Zeeuws-Vlaanderen. Sin embargo, esos deseos no se cumplieron.

Durante la ceremonia se dio una revisión musical e histórica de la historia de la zona belga de habla alemana. Más tarde, el rey se dedicó a la audiencia que esperaba en la plaza frente al parlamento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?