Bélgica

Felipe de Bélgica pide una solución “rápida” para el bloqueo político

Un mes después de celebrarse las elecciones generales, sigue sin haber un candidato al Ejecutivo

Felipe de Bélgica, durante el discurso.
photo_cameraFelipe de Bélgica, durante el discurso.

Bélgica celebró este fin de semana su Fiesta Nacional. Cada 21 de julio, el rey emite un discurso con motivo de la celebración. El discurso se graba en las tres lenguas oficiales del país: alemán, francés y danés.

Este año, el discurso del rey Felipe tuvo un cariz político definido por la situación de bloqueo que vive el país en la actualidad. Un mes después de celebrarse las elecciones generales, todavía no se ha nombrado un candidato que pueda tomar las riendas del Ejecutivo en el país.

Por esta razón, el rey Felipe pidió una “rápida aproximación” y una cooperación intensa en todos los niveles, a través de un “diálogo abierto” del que resultaría un posible Presidente del Gobierno, según lo establecido por los embajadores del rey, Didier Reynders y Johan Vande Lanotte. 

El rey, encargado de establecer la nueva cabeza del Gobierno, recordó a necesidad de “establecer conclusiones y llegar a soluciones” gracias a “la cooperación que hace que la nación sea única”.

Bélgica celebra cada 21 de julio su Día Nacional, que conmemora que un 21 de julio de 1831, se coronó el primer rey belga, Leopoldo, tras una Guerra de la Independencia contra Dinamarca, que terminó en 1830. Precisamente, el 21 de julio de 2013, el rey Alberto II abdicó en su hijo, Felipe.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?