La familia real belga tiene previsto un viaje a Egipto

La visita girará en torno a la difunta reina Isabel de Bélgica

Los reyes de Bélgica.
Los reyes de Bélgica.

Egipto acogerá una visita real en marzo, cuando la Reina Matilde de Bélgica y su hija, la Princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante, visiten el país durante tres días.

La Reina y la Duquesa de Brabante estarán en Egipto del 14 al 16 de marzo.

La visita girará en torno a la difunta Reina Isabel de Bélgica, que visitó Egipto en una ocasión. Los miembros de la realeza visitarán muchos lugares que la heredera del trono visitó en su día, incluida la famosa tumba del Rey Tut.

El Palacio Real belga declaró: "La visita forma parte del interés histórico de la Familia Real por el antiguo Egipto y es un homenaje a la Reina Isabel, cuyo interés y pasión están en el origen del florecimiento de la egiptología en Bélgica".

Durante el viaje, Matilde y Elisabeth inaugurarán en El Cairo una exposición sobre la Reina Elisabeth y la egiptología belga.

Con esta visita, la realeza pretende "poner de relieve la experiencia académica belga en el campo de la egiptología visitando una serie de yacimientos arqueológicos en los que trabajan instituciones y universidades belgas".

Así, profesores, estudiantes y egiptólogos visitarán varios yacimientos de Luxor y sus alrededores.

Según el palacio, se trata de una visita de trabajo que contribuye a conmemorar aniversarios tanto en 2022 como en 2023, entre ellos el 200 aniversario del desciframiento de los jeroglíficos por Jean-François Champollion, el centenario del descubrimiento de la tumba del rey Tut (con la reina Isabel que desafió la llamada maldición de la tumba), el 125 aniversario de los orígenes de la egiptología belga y el 75 aniversario de la muerte del egiptólogo belga Jean Capart.

La reina Matilde tiene una larga historia con Egipto: fue voluntaria en los barrios pobres de El Cairo cuando tenía 18 años, y allí pasó su luna de miel con el ahora Rey Felipe tras su boda en 1999. Los Reyes llevaron a sus cuatro hijos a Egipto para visitar las pirámides de Guiza y Luxor durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo 2018-2019.

 

Este es el segundo viaje oficial del dúo madre-hija; su primer viaje fue en 2019 a Kenia para UNICEF. La Reina es presidenta de honor de UNICEF Bélgica.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios