Bélgica

La Familia Real Belga cancela toda su agenda por un caso de coronavirus

Uno de los miembro más pequeños de la casa podría haber contraído la enfermedad

Felipe y Matilde de Bélgica.
photo_camera Felipe y Matilde de Bélgica.

La Familia Real de Bélgica ha cancelado todas las actividades programadas para los próximos días debido a un caso de coronavirus. Por el momento, no ha habido un comunicado oficial que haya anunciado quién ha podido contraer la enfermedad, sin embargo, se cree que ha podido ser alguno de los niños más pequeños.

Sea como fuere, el Príncipe Felipe de Bélgica y su esposa la Princesa Matilde han dado negativo aunque, por precaución, han preferido cancelar todas sus actividades públicas que estaban planificadas para los próximos días.

Siguiendo las indicaciones sanitarias, se limitará el contacto de la corte belga con otras personas como medida de precaución.

El Covid paraliza las agendas reales

Desde que estalló la pandemia, las agendas de los monarcas europeos se han visto muy trastocadas a causa del Covid. La Casa Real sueca fue la primera en cancelar un evento por el coronavirus, una cena de gala, y en poner en marcha un protocolo especial para disminuir el riesgo de infección.

Los viajes reales se vieron gravemente alterados e incluso cancelados en Bélgica y Dinamarca, y en Inglaterra, la reina Isabel II canceló uno de los eventos más esperados en el país: la gran ceremonia de la Orden de Jarreta.

Debido a las condiciones sanitarias, las Casas Reales pronto se sumaron a las videollamadas para atender a sus responsabilidades, y no fueron poco los gestos que tuvieron con los servicios sanitarios y las visitas a los hospitales desde los que se luchaba contra la pandemia.

El Covid y los asuntos nacionales se convertían en su principal preocupación y, a día de hoy, con el 70% de la población europea vacunada, ni la realeza se sigue librando de los contagios esporádicos, como bien le ha pasado a la Casa Real de Bélgica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable