Bélgica

Una biografía de Alberto II dice que él hubiera sido mejor elección que el rey Balduino

Albert II. De vorst met de glimlach (Alberto II. El Rey con sonrisa), del biógrado y ex embajador belga en EE UU Erik Wellens, sostiene que Alberto II hubiera sido mejor monarca que Balduino de haber sucedido a Leopoldo III.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El próximo mes de junio, el rey Alberto II de Bélgica, actual monarca, celebrará su 75 cumpleaños, y al mes siguiente él y su mujer, la reina Paola, festejarán su 50 aniversario de boda, algo que ya han disfrutado los Emperadores de Japón.

La nueva biografía de Erik Wellens, reconocido biógrafo y autor de libros sobre celebridades, seguramente no pase desapercibida. A modo de hipótesis, el autor plantea que Alberto hubiera sido mejor rey que su hermano Balduino de haber sucedido a su padre Leopoldo III. Según Wellens, Alberto estaba más en contacto con la realidad, a diferencia de Balduino, que simplemente repitió lo que su padre le había recomendado que hiciera. Cabe recordar que Balduino -ya fallecido- es muy querido en Bélgica por algunos sectores, sobre todo por su negativa a firmar la ley que ampliaba los supuestos legales del aborto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?