Piden que se permita celebrar un picnic masivo

Protesta en Bruselas para que los jardines reales se abran al público

Un colectivo ciudadano reivindica que se le de más uso a este parque, que tiene el tamaño de unos 280 campos de fútbol y es propiedad del Estado

Un grupo de ciudadanos belgas realizarán un picnic masivo junto a las dependencias del Castillo de Laeken para reivindicar que los jardines reales sean, al menos en parte, accesibles al público.

Los promotores de la iniciativa defienden que el parque que rodea al palacio real tiene un tamaño de unos 280 campos de fútbol y está íntegramente utilizado como propiedad privada de una familia, pero que en realidad se trata de una propiedad del Estado.

También argumentan que se encuentra situado en una parte de Bruselas con muy poco verde y que se trata de “un gran pulmón” que debería estar abierto a todos los belgas y ciudadanos de Bruselas, aunque sea solo parte de él.

Para ello organizarán un picnic masivo el 25 de junio, una iniciativa que ya intentaron antes pero que fracasó al ser en invierno. Pero esta vez esperan que acuda más gente.

Además, se valoraron otras posibilidades para realizar la protesta, como subirse a la valla que rodea el palacio o consultar con la policía si se les podría facilitar una parte del jardín.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato